Coordinación del proyecto

Me llamo DOMINGO SANTABÁRBARA BAYO (Zaragoza, 30/03/1979)
Soy maestro de Educación Infantil en la comunidad Autónoma de Aragón desde 2006, y actualmente soy Director del CPI Ana María Navales (Zaragoza). Durante años he sido tutor de  Ed. Infantil y coordinador del proyecto de introducción de las Tic en Ed. Infantil en el C.E.I.P. Gil Tarín  de La Muela (Zaragoza, Aragón, España).

Esta es mi trayectoria profesional:
§  Participante en varios centros educativos del Programa de Innovación Educativa del Curriculum Integrado Bilingüe Inglés (British Council).
·     He publicado varios artículos y experiencias en revistas como Cuadernos de Pedagogía y Aula de Infantil
·      He colaborado con blogs y webs sobre educación y tecnología como Cyberespiral o didactalia.
·     He impartido numerosos seminarios y  dirigido grupos de trabajo en formaciones de maestros de Educación Infantil en torno a los usos y posibilidades de la Pizarra Digital Interactiva en el aula, creación de materiales interactivos para la P.D.I. y su uso práctico para docentes. Así como talleres on line sobre Realidad Aumentada y educación.
·         Formador de asesores TIC en los C.I.F.E.S. (Centros de formación del profesorado) sobre temas de Realidad Aumentada y educación.
·    Ganador en 2011 de Primer premio Internacional Fundación Telefónica de Innovación Educativa con el trabajo: “Creamos una Wiki como base de desarrollo para un proyecto de investigación sobre Isidro Ferrer”
·   Ganador en 2012 del Premio Especial del Público de los Premios Internacionales Fundación Telefónica de Innovación Educativa con el proyecto “Valdespartera es cultura”.
·   Ganador en 2013 del 2º Premio de materiales Innovadores convocado por El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) con el proyecto “Valdespartera es cultura”.
·  Sello Buenas prácticas 2.0. con “Valdespartera es cultura” concedido por El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
·  Ponente en el Congreso Internacional de Educación de Fundación Telefónica celebrado en noviembre de 2012 en Lima (Perú).
·         Ponente en las Jornadas de Innovacion Tic 2013
·         Ganador del Premio Edutopía 2013
Otros proyectos TIC de propia creación:
·         Valdespartera es cultura
·         ¿Quién es Isidro Ferrer?
·         Nuestra ventana mágica la mundo: la P.D.I. en Educación Infantil sobre el uso de P.D.I. y tablets en Educación Infantil.